Noticias

CloudSourceIT gana el Premio Nacional de Tecnología e Innovación Edición XVIII

  • 5 Diciembre 2017
Premio Nacional de Tecnología de Innovación

Fuente: Players of life

La creación de un eficiente modelo de gestión de la innovación le permitió a la compañía originaria de Monterrey Nuevo León, CloudSourceIT a crecer al doble y a ser acreedora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) en la categoría “Modelo de Gestión de Tecnología”. Con más de siete años de trayectoria en el mercado mexicano, CloudSourceIT se ha convertido en una de las principales compañías que innovan en México para resolver problemas de alto impacto. Gustavo García, uno de los fundadores de esta empresa en el 2010, recibió el premio que, en su opinión, representa un gran hito en el crecimiento de la empresa: de una empresa de desarrollo de software a una empresa de innovación tecnológica. CloudSourceIT se distingue de cientos de empresas mexicanas de software que luchan por la supervivencia, ya que sus fundadores decidieron centrarse en un nicho de oportunidad, se especializaron en el desarrollo de software para dispositivos móviles, enfocándose en usabilidad e innovación.

“Hace varios años participamos en un diplomado de innovación impartido por el CSoftmty (Clúster TIC de Nuevo León) y el PNTI. Nosotros ya generábamos productos de alto valor de innovación, pero nos faltaba terminar de documentar toda nuestra metodología para que fuera replicable, gracias a toda la formación que nos dieron pudimos ser capaces de terminarla y mejorarla”. El PNTI se creó en 1998 por decreto presidencial, como un instrumento de política pública para reconocer a emprendedores, empresarios y organizaciones que innovan a través de la tecnología para resolver problemas de alto impacto. “Nosotros impulsamos la innovación en corporativos facilitando las tareas de entender el problema, desarrollar su prototipo, validarlo, mejorarlo y llevarlo al desarrollo de su producto final. A diferencia de otras empresas, nuestro modelo puede apoyar el proceso de innovación de startups o empresas de reciente creación y también de corporativos” explica García.


Premio Nacional de Tecnología de Innovación

Para ello, el modelo de CloudSourceIT integra cinco pilares: Vigilancia, Planeación, Habilitación, Implantación y Protección. “Con esta metodología somos capaces de gestionar nuestra empresa para ser más eficientes y tener mayor creatividad e innovación en los productos que entregamos, además de ayudar a acelerar las nuevas empresas innovadoras o, en el caso de corporativos, acompañarlas desde el proceso de innovación hasta el desarrollo del producto” comenta el directivo.
CloudSourceIT cuenta con una trayectoria de siete años en el mercado, siendo una de las 10 mejores empresas de desarrollo para dispositivos móviles en México, forma parte del Clúster TIC de Nuevo León y este año se convirtió en una de las mejores empresas para trabajar en México, de acuerdo con Great Place to Work que la ubica entre los diez primeros lugares.
“Fuimos acelerados por TechBA Colombia, que nos ha apoyado para explorar nuevos mercados y formalizar alianzas, principalmente en Latinoamérica” indica García, quien desde que fundó CloudSourceIT encontró el apoyo de TechBA, programa de la Fundación México - Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).
Actualmente CloudSourceIT pertenece a Skye Group, un corporativo basado en empresas elite de innovación tecnológica y cuenta con operaciones en México (Monterrey), en los Estados Unidos (Tennessee) y en Medellín, Colombia. Sus colaboradores asisten regularmente a capacitación e imparten pláticas en eventos como el Apple - World Wide Developer Conference en San Francisco, 360|iDev en Austin y Denver, Mobile World Congress en Barcelona, SXSW en Austin, Congreso SG en México e INC Monterrey.